Es como anticipo de las paritarias, a cobrar con el sueldo de marzo y en cuotas quincenales de 500 pesos. Unos 12.000 trabajadores de la seccional Rosario percibirán el beneficio.
La Cámara de la Construcción y la Uocra acordaron una ayuda para obreros de la construcción de la seccional Rosario. El monto total será de 2.500 pesos, a cobrar desde marzo en cuotas quincenales a manera de anticipo de próximos aumentos.
La primera cuota de 500 pesos llegará con el sueldo de marzo y terminará completando 2.500 pesos, en un acuerdo pensado como "anticipo de las paritarias".
El secretario adjunto de la Uocra Rosario, Sixto Irrazábal, indicó que "en la seccional Rosario estamos hablando de alrededor de doce mil compañeros afiliados".
"Es importante el acuerdo porque es para todos los trabajadores, sin fecha de ingreso ni plazos", sostuvo, y aunque reconoció que el monto es inferior a lo que reclamaban, "los trabajadores tienen un sueldo de alrededor de 7 mil pesos por mes más algunas horas extra, esta ayuda es positiva".
/ La Capital
Página Web – 2015/02/11
Fuente: http://www.lacapital.com.ar