• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Las ventas de materiales para la construcción cae 11% (ARGENTINA)

La baja es en relación con igual mes de 2014, según datos del Índice Construya.


La venta de materiales para la construcción al sector privado cayó un 11,1 por ciento en enero, respecto del mismo mes del año pasado, informaron hoy las empresas del sector.

 

La construcción no logra tomar impulso después de haber pasado momentos críticos en los últimos años, en medio de un freno generalizado en la economía de la Argentina y del impacto que sufrió el sector inmobiliario por el cepo cambiario, destaca la agencia NA.

 

De acuerdo con el denominado Índice Construya, las ventas de insumos registraron un descenso de 3,4 por ciento en enero respecto de diciembre de 2014 y corregidas por estacionalidad, se informó.

 

El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

 

Se tienen en cuenta datos sobre las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua Al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados en enero de 2015 fueron 11,1 por ciento menores que en enero de 2014.

 

 

 


SECCIÓN ECONOMÍA / Sitio Andino

Página Web – 2015/02/09

Fuente: http://www.sitioandino.com