• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Roberto Pilatti: “No fue un mal año para la construcción” (ARGENTINA)

El líder empresario sostuvo que se mantuvo el nivel de obra pública del 2014 y los privados están terminando obras arrancadas hace algunos años. “Los materiales subieron un 35% durante este año. En tanto, el costo de la mano de obra se incrementó un 30%”, contó. Roberto Pilatti

 

Roberto Pilatti, Presidente de la Cámara de la Construcción, expresó que “el año que estamos cerrando no es malo para la construcción. No es brillante pero no es preocupante. En relación al panorama del país, estamos satisfechos. El nivel de obra pública (tanto provincial como municipal) se mantuvo y la obra privada está terminando lo que había comenzado en los últimos años. Esto nos permitió tener un nivel de actividad similar al del año pasado”.

 

Consultado sobre cómo fue la relación con el gremio (que fue tan conflictiva en el 2013), el Presidente de la Cámara de la Construcción sostuvo que “en Santa Fe, la mano de obra se redujo alrededor de 3%. En este momento, al relación con el delegado normalizador del gremio es correcta y reina el diálogo. Hoy no hay violencia, ni presiones”.

 

Sobre los plazos de pago de los gobiernos, Roberto Pilatti sostuvo que “este año, se está cumpliendo con los plazos de pago como corresponde. Tenemos muchas expectativas para el 2015 porque el intendente tiene un plan de obra bastante ambicioso. Veremos si consigue la financiación necesaria (porque hay comprometidos dineros provinciales y nacionales). En tanto, en la provincia hay un presupuesto que duplica al 2014. Por lo tanto, si se llega a cumplir, la actividad será muy buena”.

 

Consultado sobre cómo ven al país de cara a los proyectos presidenciales que se vienen para el 2015, el Presidente de la Cámara de la Construcción manifestó que “nosotros queremos orden y disciplina fiscal. Queremos trabajar con normalidad, al igual que todos los empresarios”.

 

Finalmente, Roberto Pilatti remarcó que “los materiales subieron un 35% durante este año. En tanto, el costo de la mano de obra se incrementó un 30%”.

 

 

 


LT 10 Datasantafe

Página Web – 2014/12/17

Fuente: http://www.datasantafeonline.com