• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comienza la demolición de las viviendas irrecuperables por la explosión de una planta química (ARGENTINA)

Mientras se aguarda que la fiscal Eve Flores indague hoy a los dos responsables de la planta química del barrio Alta Córdoba de capital provincial donde hace una semana se produjo una explosión que causó cuantiosos daños, se iniciarán las tareas técnicas y operativas de demolición de las construcciones que se consideran irrecuperables, algunas con riesgos de derrumbe.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dijo anoche que se coordinaron las acciones de autorización para que hoy "se realicen las primeras intervenciones de demolición y dar inicio formal de las tareas de reconstrucción de la 'Zona Cero'", epicentro del siniestro.

 

Según el relevamiento realizado el fin de semana pasado, al menos doce viviendas debían ser demolidas ya que corrían peligro de derrumbe.

 

Por su parte, el ministro y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, dijo que se han repuesto los vidrios y aberturas en 263 viviendas emplazadas en la zona aledaña al lugar de la explosión, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.

 

Asimismo, señaló que se estaba asistiendo a las familias que no pueden vivir en sus casas por la destrucción que sufrieron o por riesgos de derrumbe.

 

 

 


Télam

Página Web – 2014/11/13

Fuente: http://www.telam.com.ar