• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

El río baja lentamente en Luján y estiman que los evacuados volverán a sus casas entre hoy y mañana (ARGENTINA)

El río Luján continuaba en bajante y se ubicaba en los 4,50 metros, por lo que las autoridades estiman que entre hoy y mañana comenzarán a volver a sus hogares las 300 personas que continúan evacuadas.

 

El agua, que el 30 de octubre pasado alcanzó un nivel máximo de 5,32 metros y que tras una bajante por la sudestada volvió el lunes a un pico de 5,15 metros, comenzó en las últimas horas de ayer a acelerar su descenso.

 

Ayer a las 6.00 el nivel era de 5,03 metros, permaneciendo estacionario hasta las 10 de la mañana cuando quebró la barrera de los 5,00 metros, y después fue acelerando su descenso hasta bajar medio metro en el término de un día.

 

"El río comienza a acelerar la bajante, lo que nos da la posibilidad de iniciar los trabajos de regreso a casa y limpieza, por lo que a media tarde algunos evacuados comenzarán a volver a sus hogares y mañana lo harán la mayoría de las familias", informó a Télam el coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad de Luján (Prodecom), Javier Sosa.

 

"Estimamos que para el fin de semana ya van a volver todos a sus casas", informó el funcionario y agregó que hay unos 300 evacuados, principalmente en el Polideportivo Municipal.

 

"Ahora se está realizando una asistencia de emergencia que es de alimentos y de agua potable y después comenzará una segunda etapa para ver las condiciones sanitarias y la cloración de pozos con una ayuda más estructural", manifestó Sosa.

 

Durante la noche no hubo llamados a bomberos de parte de familias que necesitaran ser trasladadas, como ocurrió durante el avance de las aguas, pero aún numerosos barrios de la ciudad de Luján permanecen anegados.

 

 

 


Télam

Página Web – 2014/11/06

Fuente: http://www.telam.com.ar