• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

La mayoría de las familias regreso a sus hogares en la costa chaqueña (ARGENTINA)

Un total de 800 familias afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraná regresaron a sus viviendas en la provincia de Chaco, luego de que ese curso de agua continuó en bajante, afirmaron fuentes oficiales.


El ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo, informó que “la mayoría regresó a sus casas, por lo que quedan 300 familias de las 1.100 que estuvieron autoevacuadas”.

 

La mayoría de las familias que aún permanecen autoevacuadas “pertenecen a las islas del Cerrito, Antequeras, Santa Rosa y Soto, pero todos tienen ansiedad por regresar a sus hogares y volver a realizar las actividades cotidianas”, dijo Lugo.

 

Otras familias que aún no regresaron a sus viviendas “viven próximo al camino costero a la Isla del Cerrito que tiene tramos intransitables porque hasta hace pocas horas estuvo cubierto por la creciente del río”.

 

El río Paraná continuaba en bajante y esta mañana marcó una altura de 5,50 metros en Puerto Barranqueras, informó la Prefectura Naval Argentina.

 

En tanto, por la crecida del río Paraguay continúan afectadas las zonas costeras bajas de los municipios de Puerto Bermejo, General Vedia, Las Palmas e isla del Cerrito, dijo el vocero del funcionario provincial.

 

La Administración Provincial del Agua anticipó para hoy tiempo caluroso e inestable con chaparrones y tormentas.

 

 

 


Télam

Página Web – 2014/07/15

Fuente: http://www.telam.com.ar