Esta mañana se veía más gente en el predio. Hay más trabajos en los terrenos, colocan carpas y precarias viviendas.
Los ocupantes del predio de Villa Lugano tomado desde el lunes a la noche seguían esta mañana en el lugar, en un clima de calma y casi sin presencia policial. Pero hoy el número de personas que participan de la toma parecía mayor que ayer y muchas familias avanzaban con los trabajos para marcar los terrenos y colocar carpas y viviendas precarias.
Las tierras ocupadas originalmente por unas 200 personas están ubicadas en Pola y Fernández de la Cruz, en cercanías del Parque Indoamericano, y pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, aunque hasta hace un año el lugar era utilizado por la Policía Federal para guardar vehículos secuestrados y en proceso judicial.
Esta mañana continuaban muchos de los ocupantes con la tarea de demarcación de las tierras, y según declaraciones de vecinos a la prensa, ya son cerca de 500 las personas que ocupan el lugar.
En ese marco, la presencia policial apenas era percibida y no se presentaban focos de tensión. Los vecinos insistieron en que se quedarán en el lugar hasta que les den una solución habitacional.
Clarín
Página Web - 2014/02/26
Fuente: http://www.clarin.com