Los materiales de construcción son latas, neumáticos, botellas de plástico y de vidrio.
La ciudad argentina de Ushuaia, la más cercana a la Antártica de todo el mundo, inició ayer la construcción de la primera casa autosustentable de Latinoamérica, que usará energía solar y eólica para mantener la temperatura todo el año y reciclará sus propios residuos.
El proyecto, bautizado como "Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo", está diseñado por la ONG Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT), y cuenta con la colaboración del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, impulsor del concepto de viviendas autosustentables.
La vivienda, diseño de Reynolds, es un "modelo de supervivencia simple" y consiste en dos construcciones en forma de cilindro de 50 metros cuadrados, fabricadas utilizando cerca de 300 neumáticos, 3 mil latas, 5 mil botellas de plástico y 3 mil de vidrio, entre otros materiales reciclados.
A su alrededor, un armazón de cristales crea un efecto invernadero para mantener la temperatura de la vivienda constante entre 18 y 22 grados y ahorrar así energía eléctrica en una ciudad donde el invierno es la única estación del año.
El Mercurio
Página Web - 2014/01/08
Fuente: http://diario.elmercurio.com/