La pareja Tim Eddy y Hannah Fuller no necesitan mucho... decidieron huir del modelo de vivienda (y vida) habitual y construir la suya propia con sus propias manos, en Tahoe, California.
Comparada con las viviendas convencionales está casa tiene un coste por metro cuadrado muy bajo, gracias a que han utilizado troncos de árboles para realizar la estructura, y decenas de elementos reciclados para el resto de materiales que participan en la casa, dando nuevas funciones a objetos antiguos.
La ubicación es excelente, se encuentra tan solo a 15 minutos de la ciudad más cercana pero está rodeada de un paisaje natural increíble, además la casa se ha realizado y decorado con un gusto especial siendo muy confortable.
Pese a que la casa es muy sencilla, la pareja ha aprendido a vivir cómodamente sin necesitar mucho, se han educado a ellos mismos en la autosuficiencia y el bajo consumo, esto les permite poder vivir con unos ingresos mucho menores y con una gran calidad de vida. Quién sabe? quizás esta sea la forma de vida que nos espera a todos en un futuro próximo, algo que tan solo depende de nosotros...
Ubicación: http://www.casasecologicas.org
Autor: Jose Farre
Procedencia: Estados Unidos
Fecha de Publicación: 2014/06/26