Esta innovadora vivienda ha sido desarrollada y testeada por la firma estadounidense Apis Cor, demostrando que ya es posible edificar una casa desde sus cimientos hasta su tejado en tan sólo un día utilizando impresoras 3D.
Si el ahorro de tiempo resulta increíble, el costo no se queda atrás. Según publica el periódico ABC, requirió una inversión total de 10.134 dólares.
No se trata de la primera vivienda fruto de las impresoras 3D, pero sí es innovadora en cuanto a su método de construcción. El método habitual es imprimir las partes y luego trasladarlas a la locación de la finca y ensamblarlas allí. En este caso, las máquinas fueron llevadas al obrador y allí se pusieron a trabajar. De acuerdo a los constructores, esta modalidad permite reducir significativamente el tiempo de la construcción.
El impresionante resultado es un hogar de unos 37 metros cuadrados, con forma aproximadamente circular. Dentro de sus muros, impresos con un cemento especial, están todas las comodidades: cuarto de baño, cocina, sala de estar y dormitorio. Las ventanas, los muebles y la pintura son los únicos retoques que se hacen en cuanto la impresora finaliza su parte del trabajo. Apis Cor asegura que se trata de un edificio preparado para resistir cerca de dos siglos en buenas condiciones.
Además, el ensayo fue realizado en Moscú y durante el invierno, demostrando que la casa resulta confortable incluso en medio de un clima gélido.
"Queremos cambiar la opinión pública que considera que la construcción no puede ser al mismo tiempo rápida, ecológica, eficiente y fiable. Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor empresa de construcción a nivel internacional para resolver problemas de vivienda en todo el mundo", afirma Nikita Chen-yun-tai, fundador de la empresa.
{youtube}rTWPmhkzbnM{/youtube} |
Ubicación: http://www.montevideo.com.uy
Autor: Montevideo Portal
Procedencia: Moscú
Fecha de Publicación: 2017/03/07