• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Inversionistas compran más viviendas en subastas (ESTADOS UNIDOS)

Los bancos están recuperando menos viviendas en ejecución hipotecaria porque los inversionistas están compran más propiedades en las subastas públicas.

 

La tendencia refleja un apetito cada vez mayor de los inversionistas por viviendas antes de terminar el proceso de ejecución hipotecaria y que terminen en el mercado.

 

En todo el país, unas 37.775 viviendas completaron el proceso de ejecución el 1 de octubre, una baja de 1% en comparación con el mes anterior y de 29% en comparación con octubre del año pasado, informó el jueves la firma RealtyTrac Inc., que sigue la pista a las viviendas en ejecución hipotecaria.

 

Por su parte, las instituciones bancarias iniciaron procesos de ejecución hipotecaria contra 58,939 viviendas el mes pasado, un aumento de 2% en comparación con septiembre, pero una baja de 34% desde octubre de 2012, indicó la firma.

 

El inicio de ejecuciones hipotecarias ha bajado en todo el país de manera anualizada en los últimos 15 meses consecutivos, mientras que la recuperación de viviendas por parte de los bancos ha bajado en términos anualizados durante 11 meses consecutivos.

 

La baja ocurre en momentos que más propietarios pueden seguir pagando sus hipotecas. Al mismo tiempo, el mercado de la vivienda en Estados Unidos se ha recuperado de una profunda debilidad, ayudado por un aumento en el precio de las propiedades, el aumento estable del empleo y menos préstamos en mora de la época de la burbuja hipotecaria.

 

"Estamos firmes en el camino a niveles normales de ejecuciones hipotecarias, pero el problema persiste en zona donde ha habido demoras en el proceso", dijo Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac.

 

Esas áreas generalmente incluyen a estados como Florida, Nueva York e Illinois, donde los tribunales deben aprobar las ejecuciones. El proceso de muchas viviendas se demoró en los tribunales estatales.

 

En total, 30,023 viviendas en estados donde los tribunales tienen que aprobar la ejecución debían salir a subasta pública el mes pasado, un aumento de 10% desde septiembre y de 7% desde octubre de 2012.

 

Tradicionalmente, la mayoría de las viviendas en espera de ir a subasta pública terminan en manos de los bancos que emitieron la hipoteca, lo que allana el camino para salir de nuevo a la venta con grandes descuentos.

 

Pero la baja en las ejecuciones concretadas sugiere que muchas de las viviendas salen a subasta y los inversionistas las compran.

 

Muchos grandes inversionistas compran las viviendas en subastas públicas, donde tienen que pagar en efectivo, lo que significa que no tienen competir contra los compradores tradicionales que deben financiar la compra

 

"El mercado de la vivienda ha mejorado y los inversionistas han regresado", dijo Blomquist, quien anticipa que las ejecuciones completadas aumentarán ligeramente en los próximos meses en los estados donde los tribunales las manejan, pero agrega que más de esas propiedades pudieran terminar en manos de los inversionistas..

 


Alex Veiga / El Nuevo Herald

Página Web - 2013/11/15

Fuente: http://hrld.us/1bt68mU

 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/14/1614241/inversionistas-compran

-mas-viviendas.html#storylink=cpy