Llega a la isla de Coche una nueva planta de electricidad (VENEZUELA)

 

Freddy Serrano, alcalde del municipio Villalba, detalló que se trata de la tercera máquina enviada por el gobierno nacional para ayudar a mejorar el sistema eléctrico. El envío de la misma estaba anunciado desde hace pocos días

 

El Alcalde del Municipio Villalba, Freddy Serrano, informa que este fin de semana llegó a la isla de Coche una nueva planta Caterpillar, modelo 3512 con capacidad de 2500 KVA, que ayudará a llevar el sistema eléctrico a 8.5 MW, que es casi tres veces lo que se consume en la isla, es decir, son tres megavatios los que consume. Actualmente ya se están produciendo esos 3 MW.

 

Precisó que los trabajos de instalación de esta nueva planta están a un 50% de avance.

 

“Infinitas gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, Ministro Néstor Reverol, al personal directivo y fuerza trabajadora en todas sus escalas de acción de Corpoelec y a nuestro candidato a Gobernador, Dante Rivas, por todo el apoyo y por la rápida respuesta”, manifestó.

 

Recordemos que hace pocos días también fueron trasladadas dos plantas eléctricas desde Clarines hasta la isla de Coche, y con estas se logró estabilizar los tres circuitos eléctricos en el municipio, luego de que se explotara la única planta SDMO que generaba 1.5 Megavatios.

 

 


Angelica Villarroel Butto / El Sol de Margarita

Página Web - 2021/08/23

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/