Atienden a familias afectadas por crecida de los ríos en Bolívar (VENEZUELA)

 

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó sobre las acciones de protección que se realizan para la población afectada por el ascenso constante de los ríos Orinoco y Caroní.

 

“Han sido más de 1.200 familias afectadas en distintos municipios de la entidad bolivarense, especialmente en Cedeño, Sucre, Bolivariano de Angostura, El Callao, Gran Sabana y Sifontes; además del municipio Casacoima perteneciente al estado Delta Amacuro”, detalló Noguera.

 

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, indicó que al estado Bolívar llegó un importante lote de insumos y alimentos para atender a los damnificados “estamos recibiendo colchones, mosquiteros, alimentos enlatados no perecederos, agua potable, kits de aseo personal, hamacas, edredones, velas, pañales, almohadas y más de 50 mil tapabocas”, dijo.

 

Por su parte, el comandante de la Zona GNB Nº62, Carlos Eduardo Villamizar, realizó un recorrido evaluativo. En el mismo se entregaron 40 pares de zapatos para niños y adultos, 20 cobijas y sabanas, 15 cocinas eléctricas, ventiladores, alimentos, tapabocas, comida perecedera y cotillones para los más pequeños.

 

Son 76 personas refugiadas en las Residencias 101, municipio Caroní, entre los que se encuentran: 16 ancianos, 32 adultos, 8 adolescentes y 18 niños; contando además con casos especiales como una sordomuda y una niña con hidrocefalia.

 

Río Uairén en la Gran Sabana

 

En Santa Elena de Uairén, municipio Gran sabana, se pudo conocer que el río Uairén desbordó varias quebradas y fueron afectadas 100 familias quienes, según vecinos de los sectores inundados, perdieron sus enseres: cocinas, neveras, lavadoras y camas. La crecida no provocó pérdidas humanas que lamentar.

 

Habitantes aseguraron que tanto Protección Civil como la Guardia Nacional Bolivariana los apoyaron para trasladarse a varios refugios – la sede Ven911 y escuelas de la comunidad – hasta este lunes se constató que ya la mayoría de las familias regresaron a sus viviendas, sin peligro que enfrentar.

 

Finalmente, funcionarios del gobierno regional y municipal, recordaron a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad. “No dejemos de atender el tema del covid-19 porque esto no ha pasado todavía, hemos llegado a niveles óptimos de condición; no obstante hay algunos brotes, un punto importante que debemos tener en cuenta” reafirmó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

 

 


Ivannia Moreno / Últimas Noticias

Página Web - 2021/08/23

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/