En el barrio La Pedrera esperan por reubicación (VENEZUELA)

Categoría: Venezuela Visitas: 387

 

Desde hace 10 años, 606 familias del barrio La Pedrera, ubicado en la parroquia Antímano del municipio Libertador, se encuentran a la espera de que las autoridades del Gobierno culminen el proceso de desalojo, que fue ordenado por el comandante Hugo Chávez, por considerar la zona de alto riesgo.

 

Efraín Ortiz, en representación de las familias afectadas, informó que en los seis planes que conforman la barriada se comenzó el proceso de desalojo en el año 2010, cuando en la zona se presentaron una serie de deslizamientos, producto de las fuertes lluvias y las filtraciones de agua servida.

 

“Motivado a la emergencia, el comandante Chávez visitó el barrio el primero de diciembre, solicitando a las 2.700 familias que allí habitaban aceptaran y colaboraran con el proceso de desalojo, con la promesa que los llevarían a un lugar seguro hasta que les entregarán sus nuevas viviendas. Más de 2.000 familias fueron atendidas, pero todavía hay 606 familias que esperamos respuesta”, relató.

 

Indicaron las personas afectadas que los deslizamientos de tierra continúan, que las filtraciones se mantienen y la vialidad se encuentra en pésimas condiciones.

 

También señalan que presentan graves problemas con la distribución de agua potable, el servicio de transporte y el alumbrado público.

 

“Muchas personas tienen que caminar largos trechos para salir y retornar a sus casas por la falta de transporte, especialmente tienen este problema los habitantes de las zonas altas, en donde también hay inconvenientes por la distribución de agua y la recolección de basura”, recalcó.

 

Agregan los denunciantes que el sistema de cloacas se encuentra colapsado y las aguas servidas invaden los pasos principales, lo cual causa un grave estado de contaminación e insalubridad.

 

Explicaron que varios sectores que ya habían sido desalojados fueron invadidos, “pero las 606 familias que reclamamos desalojo y reubicación somos las que integramos la data levantada por el Ministerio de la Vivienda y Protección Civil hace 10 años”, comentó otro de los vecinos.

 

Aseguraron que entre las familias afectadas existen muchos niños, personas de la tercera edad, con discapacidad y con enfermedades crónicas.

 

Esperan que nuevamente las autoridades instalen las mesas de trabajo para culminar el proceso de desalojo y la entrega de nuevas viviendas como así les habían planteado.

 

 


Olga Maribel Navas / Últimas Noticias

Página Web - 2020/12/04

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/