Atienden a 63 familias por el desbordamiento de tres ríos en Barinas (VENEZUELA)

 

Las fuertes lluvias registradas en el estado Barinas dejaron un saldo de más de 63 familias afectadas tras el desbordamiento de los ríos Canaguá, La Acequia, el caño Merecure, en el municipio Pedraza, así como La Yuca; en Cruz Paredes.

 

De acuerdo al reporte de Protección Civil, este domingo, las comisiones acudieron a los sectores pedraceños Santa María de Chuponal, La Balsa, El Silencio, El Chaparral, Chuponal Abajo, Peñita, donde hay unas 42 familias perjudicadas y tres quedaron damnificadas, por la salida del río Canaguá que arrasó con las viviendas, tipo ranchos y áreas de producción agrícola y pecuaria.

 

José Ure, director regional de PC, indicó que las comisiones evacuaron a tres grupos familiares que perdieron todo, los cuales estaban conformados por 12 personas, entre ellas una niña de tres años.

 

También el desbordamiento del río La Acequia y el caño Merepure en Ciudad Bolivia ocasionó daños materiales, pérdida de enseres en viviendas afectando a 18 familias de la zona.

 

Asimismo las comisiones de PC practicaron el desalojo de una familia en el municipio Cruz Paredes, sector El Manantial, donde hubo anegaciones en varias calles.

 

El gobernador de la entidad Argenis Chávez informó en su programa radial, Voz Bolivariana, que también se reportó el desbordamiento del río en Bum Bum, municipio Antonio José de Sucre, pero sin causar daños.

 

Manifestó que los organismos se mantienen alertas y que a través de las instituciones gubernamentales se revisa toda la situación para apoyar y atender a las familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas el domingo, 8 de noviembre en la entidad llanera.

 

 


Naiyelis Garcés / Últimas Noticias

Página Web - 2020/11/09

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/