En Trujillo evalúan afectaciones por lluvias en Márquez Cañizalez (VENEZUELA)

 

Este lunes el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva realizó un recorrido de inspección a los sectores El Milagro y La Juventud del municipio José Felipe Márquez Cañizalez, los cuales fueron afectados por el desbordamiento del río Jirajara y las quebradas Tres Bocas y Agua Blanca producto de las fuertes precipitaciones.

 

“Estamos haciendo la evaluación y el seguimiento de todas las acciones que se han tomado desde el primer día para preservar en principio la vida de los habitantes de estos sectores La Juventud y El Milagro, fundamentalmente, casi 200 familias que habitan en estos sectores y que afortunadamente no hubo ningún tipo de afectación en la vida y en la salud de estas personas”, añadió.

 

Rangel Silva manifestó que se ejecutarán obras de ingeniería hidráulica para solventar la situación del puente y la vialidad, para lo cual se requiere del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y local.

 

Por su parte el alcalde del municipio José Felipe Márquez Cañizalez, Alexander Vargas indicó que los diversos organismos del estado han atendido a las familias afectadas y en el área de infraestructura también se ha dado una respuesta inmediata.

 

“El gobernador del estado se ha mantenido al frente monitoreando la situación en el municipio. El pueblo ha entendido y está consciente que desde el primer día el gobierno ha estado dando respuestas. Hemos atendido a las familias con la entrega de alimentos, algunos enseres, medicamentos y en materia de infraestructura ya estamos dando una respuesta, porque aquí están todos los niveles de gobierno para salir adelante de esta situación que se vive en el sector El Milagro”, afirmó.

 

Entretanto la directora de infraestructura de la gobernación del estado, Vanessa Mendible, se refirió a los trabajos que se han ejecutado en el municipio, entre ellos la activación de una maquinaria (Jumbo) para construir la trocha que ayudará al tránsito vehicular.

 

“Estamos el día de hoy instalando una pasarela para el paso peatonal con las medidas de seguridad. Queremos decirle al pueblo de este municipio que esté tranquilo porque aquí está todo el agrupamiento de infraestructura del gobierno bolivariano abocado para la atención de la comunidad”, apuntó.

 

El gobierno bolivariano se mantiene atendiendo a las familias y sectores afectados por las recientes lluvias en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, con el acompañamiento del equipo de atención social, los cuerpos de seguridad del estado y el agrupamiento de infraestructura.

 

 


Rebeca Viloria Peña / Últimas Noticias

Página Web - 2020/11/09

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/