Acarigua y Araure: Ciudades amenazadas por colapso en los servicios públicos (VENEZUELA)

El deterioro progresivo de los servicios públicos se evidencia cada día en las ciudades gemelas del estado Portuguesa. Vivir en Acarigua y Araure se ha vuelto para sus habitantes un modo de supervivencia ante la escasez de agua, cortes eléctricos improvisados, fallas en la distribución del gas doméstico y gasolina.

 

Los ciudadanos señalaron al equipo periodístico de Elimpulso.com que los alcaldes de Páez y Araure, Efrén Pérez y Primitivo Cedeño, hacen caso omiso a esta situación y puntualizan que invierten dinero en festividades innecesaria.

 

“En diciembre gastaron plata en adornos y grupos musicales mientras la mitad de Acarigua y Araure estaba sin agua y electricidad. Ahora invirtieron en los carnavales cuando tampoco hay agua y las personas están pasando las horas más valiosas de su vida haciendo cola para echar gasolina. Me parece una burla por parte de estos alcaldes chavistas”, manifestó una de las consultadas.

 

Es importante mencionar, que sectores como Banco Obrero, Paraguay, América, Reja de Guanare, El Limoncito, Acarigua Centro I y II, Campo Lindo, Lisandro Alvarado y Los Durigua tienes más de tres meses sin el servicio de agua potable.

 

También en las ciudades gemelas se ha incremento los cortes eléctricos debido a que algunos municipios de la región están severamente afectados por el fluido eléctrico y deben racionar la electricidad por más de cuatro horas diarias.

 

Expertos en la materia han asegurado que el colapso en los servicios públicos en el país se debe a la mala gestión de los gobernantes, acompañada de diferentes irregularidades como opacidad de información, falta de ética profesional y centralización del poder.

 

 


José Escalona / El Impulso

Página Web - 2020/02/25

Fuente: http://www.elimpulso.com/