La Guaira trabaja en la gestión sustentable de los desechos sólidos (VENEZUELA)

Optimizar el trabajo de recolección de desechos sólidos y lograr su gestión sustentable es el objetivo que persiguen las autoridades de la Gobernación del estado La Guaira con la propuesta de fusionar a la empresa de reciclaje local Plasticos Vargas VarPlas, con la actividad en el vertedero de Santa Eduvigis, parroquia Urimare.

 

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro quien visitó las instalaciones de la reseñada empresa para evaluar el trabajo que allí se viene realizando.

 

«Nos encontramos en las instalaciones de la empresa socialista VarPlas corroborando el trabajo de reciclaje del plástico que aquí se lleva a cabo. Aquí poseen los aparatos para procesar el polietileno que es la materia prima para la elaboración de los envases de plástico», dijo.

 

Informó que sólo falta unificar criterios con los encargados del vertedero de basura en Santa Eduvigis para efectos de obtención del material de desecho plástico como botellas, envases, bolsas, «de esta manera haremos que se optimice el trabajo de clasificación de los desperdicios», destacó.

 

La empresa de Reciclaje Plásticos Vargas (VarPlas) cuenta con dos modernos molinos en donde se procesa el polietileno, así como instalaciones para acumular los desechos propios que serán reutilizados.

 

La empresa por ahora está habilitada para procesar cerca de mil 600 kilogramos de plástico.

 

 


Narkys Blanco / Últimas Noticias

Página Web - 2020/02/13

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/