Hito de la vivienda 3.100.000 será develado en los próximos días (VENEZUELA)

El ministro para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado la vivienda 3.093.603, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado la vivienda 1.551.019 «hemos entregado el título de tierra urbana 1.084.861», como parte de los avances de la GMVV «rumbo al hito 3.100.000», destacó.

 

A la fecha se ejecutan diferentes obras de construcción de viviendas bajo la modalidad del petro, en varios estados del país «132 en Miranda, 124 en Falcón, 117 en Monagas y en el estado Lara 100 viviendas», detalló.

 

El titular para el despacho de Hábitat y Vivienda informó que desde la GMVV se impulsará los Órganos Estatales de Vivienda en la Calle a través de las asambleas de viviendo venezolano «más de 30 asambleas de viviendo venezolano se encuentran desplegadas en todo el territorio», destacó.

 

Anunció la expansión del proyecto de densificación vertical para erradicar el problema del hacinamiento de algunas familias en zonas populares de Caracas «una metodología que convierte un espacio reducido donde habita un gran número de personas en un espacio vertical de varios niveles para la distribución de las personas en la vivienda que eliminará el hacinamiento», describió. Ordeno la expansión de este proyecto por to el país a través del órgano Estatal de Vivienda.

 

Por otra parte, Villarroel ofreció un balance de la participación de la GMVV en la atención de la víctima de la guerra económica donde detalló, que cerca del 40% de los compromisos adquiridos por su despacho fueron culminados, precisó que existen a la fecha 32 proyectos en ejecución en 11 estados del país «garantizamos a nuestro pueblo que culminaremos esos compromisos y llevaremos a feliz termino la atención de nuestro pueblo», puntualizó.

 

Informó Villarroel que este próximo jueves de viviendas se entregaran techos dignos a familias de los estados Sucre, Mérida, Miranda, Bolívar, Cojedes, Amazonas, Monagas y Barinas.

 

Por último recordó que para este año 2020 la GMVV tiene como meta culminar 500.000 viviedas dignas para el pueblo.

 

 


Carlos Eduardo / Últimas Noticias

Página Web - 2020/02/04

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/