La Isleta vive atrapada en botes de aguas (VENEZUELA)

Los botes de aguas negras arropan la comunidad de La Isleta en la isla de Margarita. Por donde quiera que la gente transite se respiran olores desagradables, producto del agua estancada en los huecos que adornan las carreteras.

 

La comunidad está cansada de manifestar la problemática y no recibir ayuda por las autoridades competentes en el estado. Se sienten olvidados y burlados ante este problema que perjudica directamente a las familias que residen en esta zona del municipio García.

 

Yurenmy León, habitante de la localidad, comenta que en estos tiempos de lluvia la situación es peor. “Es horrible caminar las calles y atravesar las aguas negras que se unen con el agua de lluvia. A esto no se le ha dado una solución y cada día que pasa el problema es más grave, porque la pudrición de esas aguas se mete a las casas y produce más sancudos”.

 

Al igual que ella, Pedro Marval, residente, manifestó que La Isleta es un pueblo en abandono, “pareciera que los gobernantes no se dan cuenta del estado de deterioro que se encuentran las calles principales de la comunidad. No es que ellos desconozcan la situación es que ellos se hacen los que no ven para no atender al pueblo”.

 

Critican que siendo La Isleta uno de los sitios de entrada y salida de pasajeros hacia la isla de Coche, las autoridades no inviertan en recursos para mejorar el paso de turistas. Piensan que no tienen el verdadero interés en fortalecer el turismo en el estado Nueva Esparta.

 

 


Angélica Villarroel / El Sol de Margarita

Página Web - 2020/01/17

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/