Vecinos de Genovés denuncian indiferencia de Corpoelec tras 30 horas sin electricidad (VENEZUELA)

Fuertes vientos y lluvias la madrugada del viernes causaron el percance que afecta a varias familias del sector.

 

Vecinos de la calle Fermín en el sector Genovés, del municipio Mariño, manifestaron su molestia y trancaron la vía por la falta de energía eléctrica que desde la madrugada del viernes los afecta, luego de la caída de una guaya en la zona. Denuncian la indiferencia de Corpoelec, que más de 30 horas después aun no repone el servicio.

 

José Marín comentó que el camión de Corpoelec, el único que presta servicio, llegó el día viernes pero después de 12 horas de reportado el problema, a las 7:00 pm. El grupo de técnicos revisó la guaya pero detuvo la labor porque faltaban unos pernos que sirven para sujetar la guaya eléctrica.

 

Marín, ya en horas de la tarde del sábado, contactó al equipo reporteril del Sol de Margarita, y comentó que 24 horas después el personal de Corpoelec no regresó con los pernos que dijo faltaban para reparar la guaya y el problema aun mantiene a varias familias sin electricidad exponiéndolas a que se les dañen sus alimentos, por la cantidad de horas sin energía eléctrica.

 

Por su parte, el señor José Velásquez exhortó a las autoridades o entes correspondientes a dar celeridad al asunto, porque sus alimentos los mantienen en sus neveras y se pueden descomponer, pidió se acerquen a resolver la situación con la guaya desprendida, que es un peligro para todo el que transite por el lugar.

 

Velásquez mencionó que se sienten abandonados porque nadie se acerca a dar una respuesta y tomar cartas en el asunto, por lo que nos vimos obligados a trancar la calle como medida de presión.

 

A su vez, los vecinos aprovecharon la ocasión para denunciar que la zona es una boca de lobo por las noches por falta de luminarias y que muchas familias constantemente han solicitado a los organismos resolver el problema de alumbrado público, pero no reciben respuestas, por lo que exhortan al alcalde Francisco González a dar respuesta a las comunidades.

 

 


Martha León / El Sol de Margarita

Página Web - 2020/01/11

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/