Vecinos del urbanismo “Hugo Chávez” piden mejorar condiciones (VENEZUELA)

Unas 30 familias, en su mayoría niños, residen en el urbanismo y deben soportar falta de agua, el tierrero e inconvenientes para salir de sus casas.

 

El Urbanismo Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Los Chacos del municipio Maneiro, presenta las misma condiciones con las cuales surgió hace siete años cuando fueron entregadas las viviendas. Los residentes no han visto ningún tipo de mejoría durante ese tiempo en cuanto al asfaltado, la falta de agua y el deficiente transporte.

 

Jesús Villarroel, quien no quiso ser fotografiado, indicó que es una comunidad en la que no han visto mejoras, porque quedaron en que les iban a hacer el asfaltado y todavía sufren para salir de sus hogares cuando llueve, porque la entrada se pone en muy mal estado.

 

Por otra parte, señaló que el agua llega poco por la zona debido a que el ciclo de distribución en el sector es de un mes y cuando la colocan solo la dejan un día, lo que no les permite ni lavar, solo llenar los tanques, “eso no alcanza para aguantar un mes, en oportunidades nos hemos quedado sin el vital líquido”.

 

Refirió que en su casa viven dos adultos y seis niños y para solventar la necesidad han recurrido a un vecino llamado Manuel, quien vive cerca y les regala agua cuando se les acaba.

 

El afectado también mencionó que el transporte es otro problema, porque es inconstante y deficiente, pasan horas para conseguir una unidad o deben caminar hasta la calle principal.

 

José Lunar expresó que cuando llueve el urbanismo se vuelve un pantanal en la entrada que no les permite salir ni entrar .

 

Recalcó que ninguna autoridad se ha acercado al sector para ver las condiciones en las que se encuentra, a juicio de Lunar “ellos no se acercan por ser una obra del gobierno y las mejoras de las condiciones de vida deben ser para todos”.

 

Por tal motivo, el afectado extendió el llamado al Protector del estado. Dante Rivas, a que se acerque a la comunidad para que conozca las necesidades que tienen por la falta de asfaltado y el agua, porque para el Gobierno Nacional este urbanismo está terminado y no es así, pues las condiciones en las que viven no son las mejores.

 

Es una población que, como manifestaron los afectados, está compuesta por 30 familias, que en su mayoría son niños.

 

Los vecinos resaltaron que sí funcionan los servicios de alumbrado público, aseo urbano, el abastecimiento de las bolsas de alimentación y el gas doméstico por medio de los CLAP.

 

 


Martha León / El Sol de Margarita

Página Web - 2019/12/17

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/