Mar de fondo inunda casas en Anzoátegui (VENEZUELA)

Unas 130 casas de los caseríos La Cerca y El Hatillo fueron afectadas por el fuerte oleaje que se registra desde la madrugada de este 2 de diciembre, en el litoral del municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui.

 

La marejada impidió que pescadores salieran a la faena y se dedicaron a improvisar muros de contención con piedras y arena de la misma playa, en un intento por impedir que el agua llegara a las viviendas.

 

José Millán dijo que amanecieron con los patios anegados y ya para el mediodía en varias casas había entrado el agua.

 

Deivis Villarroel, Alex Avilés y Eduardo Roldán denunciaron que no han sido atendidos por ninguna institución.

 

Lugareños exigen la reconstrucción y ampliación del rompeolas que tiene más de 30 años construido en la bahía, para proteger la costa.

 

Indicaron que el Inea y el Minec conocen de esa necesidad de atender el espigón para proteger de la erosión a la costa y con ello a los residentes de esos pueblos pesqueros.

 

Costa norte movida. El director de Protección Civil del municipio Urbaneja, Gustavo Castillo, informó que en playa Mansa y Lido el agua sobrepasó las aceras y anegó los bulevares.

 

Señaló que en la parte baja del casco central de Lechería el agua entró, y en Santa Rosa el nivel del agua subió 20 centímetros sobre los niveles normales en la zona, sin reporte de afectaciones hasta horas de la tarde. Refirió que, con apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se mantienen en alerta y desplegados en labores de monitoreo.

 

La Capitanía de Puertos indicó que no hay restricción de zarpes ni de uso de balnearios afectados con el fenómeno.

 

 


Vivian Ariza / Últimas Noticias

Página Web - 2019/12/03

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/