GMVV responde a 156 familias afectadas por las lluvias en el sector El Campito de Petare (VENEZUELA)

Más de 150 familias que hacen vida en el sector El Campito de Petare cuyas viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias, serán atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mediante la asignación de una nueva casa.

 

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, quien durante una inspección en la zona informó que en un primer momento serán albergados en refugios dignos en espera de un nuevo hogar.

 

Villarroel explicó, que tanto la Gobernación de Miranda como el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda se encuentran inspeccionando junto a los funcionarios de Protección Civil para establecer un plan de atención estructural y estratégico que, en primer lugar, salve las vidas de los venezolanos que se encuentran en ese sector y los traslade a refugios que se están disponiendo para este caso.

 

“Además se está mitigando el riesgo con demoliciones controladas específicas para evitar que las infraestructuras colapsen y ocasionen daños humanos”, aseguró.

 

Anadió, que junto a estas acciones se van a controlar los efectos colaterales en los servicios urbanísticos de agua, electricidad, gas y vialidad en las zonas aledañas para evitar que esta dinámica geológica afecte a mayor cantidad de población en este sector.

 

 


MINHVI

Página Web - 2019/11/23

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/