Aragua recibe 40% menos del vital líquido suministrado por el SRC (VENEZUELA)

Las constantes fallas que se han venido suscitando en el estado Aragua en torno al suministro de agua potable que proviene del Sistema Regional del Centro, se debe “a que se está recibiendo 40% menos del vital líquido, debido a que se está desviando el agua a otros sectores”, según informó el Ingeniero Víctor Laya, presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Aragua.

 

A su juicio, “este líquido se está enviando a zonas como San Diego y otros sectores del estado Carabobo, lo que ha producido una merma en el servicio para el territorio aragüeño”. Esto lo determinaron a través de un estudio realizado por un grupo de ingenieros, quienes evaluaron las condiciones del SRC, entre otras problemáticas.

 

Al consultar cuáles son las localidades más afectadas con esta merma, el ingeniero destacó que Maracay y zonas aledañas son las más perjudicadas. Acotó que entre la evaluación, determinaron que no existen plantas de tratamiento que permitan devolver las aguas utilizadas en óptimas condiciones al Lago Los Tacarigua, lo que ha generado una grave contaminación “que nos afecta los estados Aragua y Carabobo”, ya que para potabilizar el lago, se requiere de una gran planta de tratamiento.

 

Hay planes para ello y para incrementar la potencia del Sistema Eléctrico Nacional, que es otro gran causante de las fallas en cuanto al suministro de agua potable se refiere, además de las averías, fugas, entre otras afectaciones en las tuberías, las cuales se presentan por falta de mantenimiento.

 

 


Ernesto Angulo / El Impulso

Página Web - 2019/10/31

Fuente: http://www.elimpulso.com/