Oliveros: PIB de la construcción ha caído 96% en los últimos años (VENEZUELA)

El economista manifestó que la situación no va a mejorar a corto o a mediano plazo si no se lleva a cabo un cambio político

 

Luis Oliveros aseguró este lunes que el producto interno bruto de la construcción ha caído de forma exagerada en los últimos seis años.

 

El economista indicó que el régimen de Nicolás Maduro trata de engañar al pueblo dándole nuevas esperanzas de tener una vivienda propia y mejor calidad de vida para 2020, pese a que la crisis que atraviesa Venezuela no se supera en poco tiempo.

 

“Recuerden: cada vez que les hablen de la Misión Vivienda y las millones de casas que han hecho, tengan en cuenta que el PIB de la construcción ha caído 96% entre el 1°T de 2013 y el 1°T del 2019”, escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

 

El especialista indicó asimismo que la manufactura privada cayó 70% entre 2013 y 2018.

 

“Hay sectores como la fabricación de vehículos, de papel, de productos de tabaco, de productos metálicos, que han caído 90%”, dijo el también profesor de la UCV.

 

Destacó que el sector farmacéutico no queda exento de la crisis que vive el país, pues ha caído 70%.

 

Oliveros manifestó que la situación no va a mejorar a corto o a mediano plazo si no hay un cambio político. Además, criticó que el régimen de Maduro prometa nuevamente mayor producción petrolera y estabilidad económica para 2020.

 

 


El Nacional

Página Web - 2019/10/21

Fuente: http://www.el-nacional.com/