Habitantes de Galipán denuncian que construcción del teleférico hacia Macuto afecta sus viviendas (VENEZUELA)

Las personas exigieron que la construcción del sistema de transporte que comunicará al cerro El Ávila con el estado Vargas se realice por la vía original

 

Habitantes del sector Galipán, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, denunciaron este viernes que la construcción de estaciones de la nueva ruta del Teleférico -Waraira Repano-Macuto- afecta a los pobladores y está causando daños en el ambiente.

 

«Están acabando con las propiedades, con los cultivos y dañando el ambiente. Rompen plantas y dicen que esa es una obra del gobierno. No encontramos apoyo en ninguna parte», reclamó uno de los residentes de la zona.

 

Las personas recurrieron a Provea para denunciar a Ventel y Alfamaq. Los acusaron de ser los responsables de una construcción indiscriminada. Además, indicaron que esas compañías se niegan a tomar medidas correctivas.

 

«Ventel y Alfamaq se han negado a negociar con las personas afectadas por las construcciones de obra civil dentro del poblado. También se rehúsan a cumplir los convenios a los que llegaron con quienes permitieron la construcción de torres dentro de sus propiedades», explicó un habitante.

 

El llamado de los galipaneros es a que las estaciones del teleférico, que comunicará el cerro El Ávila con el estado Vargas, se construyan por su vía original, y sin perjudicar las viviendas ni los terrenos de cultivo.

 

En días recientes, los vecinos encendieron las alarmas, pues, luego de visitar Provea, se percataron de la presencia de trabajadores de Alfamaq tomando fotografías de algunas viviendas.

 

Ante esta situación, expresaron su temor de ser víctimas de represalias y se utilicen mecanismos de presión para obligarlos a ceder sus terrenos sin recibir indemnización.

 

 


El Nacional

Página Web - 2019/10/19

Fuente: http://www.el-nacional.com/