Habitantes de Petare alertaron crisis en los servicios públicos (VENEZUELA)

Categoría: Venezuela Visitas: 359

Los datos fueron obtenidos mediante una encuesta en diversos sectores

 

Este viernes, el Observatorio Petare y Redes AC presentó un Informe de Estudios Estadísticos, sobre la crisis en los servicios públicos que padecen en este municipio del estado Miranda.

 

La encuesta fue realizada a los habitantes del Barrio Unión, Maca, José Félix Ribas, Petare Norte, Zona Central y distintas urbanizaciones del municipio. Misael Guerra, coordinador del Observatorio, declaró que factores como : ausencia en el suministro de agua, la falta de recolección de desechos solidos, el bajo suministro de gas y la crisis del transporte público en esta zona “ha contribuido a que habitantes de estos sectores disminuyan en su calidad de vida, debido a las constantes fallas en el mantenimiento y la prestación de estos servicios”.

 

El estudio se realizó entre marzo y abril de este año, vecinos indicaron tienen meses sin el servicio de agua. “hasta el 40% de los encuestados comentan que este suministro viene a través de camiones cisterna”.

 

Mientras que el 35% de las personas señalaron que el servicio de gas se ha convertido en un problema, muchos de ellos, han tenido que recurrir a “cocinar con leña, la quema de basura u otro tipo de objetos ante la falta de recolección de los desechos”.

 

Guerra informó que entregaran el informe junto a las denuncias ante los entes responsables de cada uno de estos servicios.

 

 


LUIGI RAMIREZ / El Universal

Página Web - 2019/09/28

Fuente: http://www.eluniversal.com/