Lluvias continúan causando estragos en Paraparal 2 (VENEZUELA)

A pesar de que las inundaciones en el sector de Paraparal 2 se han suscitado desde hace 20 años, los residentes de la localidad afirman que las actuales lluvias han generado zozobra en las familias que quedan en la zona.

 

Las aguas negras inundaron las calles tras las lluvias de la noche del lunes, situación que fue tomada en cuenta por el Gobierno Municipal de Linares Alcántara quienes trasladaron equipos de limpieza y dragado, en pro de dar respuestas en la zona.

 

Beatriz Bandres, habitante de la manzana E de Paraparal 2 informó que a pesar de que su vivienda no se ve afectada con las inundaciones en esta temporada de lluvias, “en las anteriores si he tenido graves problemas porque se llena la calle entera, esto no pasó a mayores porque gracias a Dios las bombas están trabajando bien”.

 

Por otra parte, Carlos López, residente de Paraparal 1, afirmó que con más de 20 años viviendo en esta situación, no se le hace raro que con las lluvias recientes se inunden las calles, “aquí hacen las obras públicas cuando llegan las lluvias, esos trabajos deben hacerse en época de verano, no es fácil vivir en esta situación, el agua se mete por mi casa por el patio y por el frente”.

 

Asimismo, José Flores, residente de la vereda 17 de Paraparal 1, aseguró que la solución para los habitantes de Paraparal es la reubicación, “esto no se solventa con una limpieza, no podemos depender de una bomba, la solución es la reubicación”.

 

En otro orden de ideas, Ronald Ramos, quien es trabajador de la alcaldía, indicó que las bombas están funcionando de manera normal, agregó que los representantes del gobierno local se apersonaron la noche del lunes para verificar la situación y estuvieron hasta la 1:00 de la mañana.

 

 


Ysa Rodríguez Frisicchio / El Aragueño

Página Web - 2019/09/24

Fuente: https://elaragueno.com.ve/