Evalúan afectaciones por lluvias en zonas vulnerables (VENEZUELA)

Mary Romero, secretaria de gobierno de Aragua, informó que se encuentran haciendo un recorrido por distintas comunidades vulnerables del sur de Maracay, para evaluar las afectaciones que se presentaron por las recientes lluvias.

 

Afirmó que recorrerán Aguacatal I y II, La Punta, Mata Redonda, La Esmeralda, la calle El Canal y demás zonas que se puedan ver afectadas por las fuertes precipitaciones y la crecida del caudal del río Madre Vieja. Aseguró que más de 750 funcionarios se encuentran participando en la labor.

 

Las declaraciones las ofreció desde el sector La Haciendita, ubicado cerca de la urbanización La Esmeralda, donde los ciudadanos padecieron por varios días, ante la crecida del río que inundó sus calles y las cloacas que subían por sus pocetas y fregaderos.

 

Por su parte, Leída Lares, residente de la zona, aseguró que la problemática tiene varios años y no les ofrecen soluciones a largo plazo. “Vienen, toman fotos, medio ayuda, vacunan a las personas y luego se van”. Las autoridades efectuaron un proceso de achique en la comunidad.

 

FAMILIAS ATRAPADAS POR EL AGUA

 

Aproximadamente 20 familias se quedaron atrapadas en sus casas, a causa de la inundación que se presentó al final de la urbanización La Esmeralda, específicamente entre la manzana 22 y 29.

 

Desde la ventana de su casa, ya que no podía salir, Robert Aragot, declaró que “desde el pasado miércoles ha estado subiendo el nivel del agua y hasta el día de ayer, no habían encendido la bomba que ayuda a disminuir la afectación, tampoco quitan el monte, que eso no permite que baje el agua”, afirmó.

 

 


Diario El Periodiquito

Página Web - 2019/09/24

Fuente: https://elperiodiquito.com/