Gobierno atendió afectaciones tras paso de tormenta Karen en Sucre (VENEZUELA)

Funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos y Seguridad de Protección Civil (PC) asistieron a más de 39 familias afectadas por las lluvias y se desplegaron en varias zonas vulnerables del estado Sucre, ante el paso de la tormenta Karen por la región oriental.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por este organismo de prevención, 30 viviendas resultaron anegadas en el sector Vuelta del Toro por el desbordamiento del arroyo Manicuare, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, lugar donde los funcionarios de prevención junto a las autoridades locales se activaron para asistir de manera oportuna a las familias.

 

En cuanto a la vialidad, se reportó el deslizamiento de una alcantarilla, tipo arco, en el municipio Mariño, que afectó el paso de vehículos entre esta zona con la jurisdicción de Valdez; de igual manera, se registraron 14 árboles caídos en la troncal 9 del municipio Sucre, que conduce al estado Anzoátegui.

 

Asimismo, se reportó la caída de una alcantarilla a la altura del sector Playa Colorada, por el desbordamiento de una quebrada, que limitó la transitabilidad en la carretera Cumaná-Puerto la Cruz. Esta situación fue atendida en su momento, logrando la normalidad del tráfico vehicular.

 

Por otro lado, se registraron fallas de borde, árboles caídos y afectaciones en el tendido eléctrico en el municipio Libertador; mientras que en la jurisdicción de Mejía, nueve familias resultaron afectadas así como la pérdida total de una ranchería producto del fuerte oleaje.

 

Ante estas situaciones, efectivos de Gestión de Riesgos y Seguridad de Protección Civil continúan en alerta con las prevenciones necesarias para asistir, de manera oportuna, a las comunidades ante posibles eventos que podrían generarse en las próximas horas, ante la continuidad de las lluvias en gran parte del país.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web - 2019/09/23

Fuente: http://www.avn.info.ve/