Habitantes de Aguacatal 2 exigen ser reubicados lo antes posible (VENEZUELA)

Habitantes del sector Aguacatal 2, ubicado el sur de Maracay, afirman que ya tienen más de 30 años viviendo en condiciones precarias, la calle Paraíso es una zona de alto riesgo para las 35 familias que aún habitan allí, debido al desbordamiento de las aguas negras y las anegaciones constantes debido a que está detrás del muro que soporta parte del lago Los Tacariguas.

 

En un recorrido por el sector, los residentes salieron a denunciar preocupados la situación que les atañe, las aguas negras han colapsado, por lo que han tomado la decisión de levantar las tapas de las cloacas y así dejar salir las aguas negras antes de que revienten las tuberías de las viviendas de las otras calles.

 

Los residentes de la calle Paraíso exigen que ser reubicados para poder salvar su salud y la de los pequeños, quienes son los más afectados, así como las personas de la Tercera Edad.

 

Franklin Paredes, residente de la calle Paraíso, señaló que “a raíz de las lluvias la situación en la zona ha colapsado, exigimos atención y respuestas de parte de la Gobernación del estado Aragua y de la Alcaldía de Girardot, tuvimos que ir hasta Caracas para denunciar nuestra situación, ya que aquí en Maracay no hacen nada”.

 

Ana Carrizales, residente, señaló que “tenemos 13 años en esto, las casas ya no sirven y los sueños están dañados a causa de las aguas negras, los que quedamos viviendo acá estamos sanos por la misericordia de Dios”.

 

Por otra parte, Franklin Rojas, habitante de la calle Los Jardines de la misma localidad, denunció que las casas están cada vez más deterioradas a raíz de la desatención, la contaminación del lago nos está llegando desde hace varios años y no hay nadie que haga nada, las bombas de achiques ya no funcionan como deberían y las aguas se regresan a las calles”.

 

De la misma manera, Iris Requena, quien es residente de la calle 28 de mayo de Aguacatal 2, denunció que, a pesar de tener una casa de dos plantas, ella clama por una reubicación, “si a mí me dicen que me van a pasar para un apartamento mañana mismo, yo me voy porque mi salud y la de mis nietos está en peligro.

 

Los habitantes de este sector del sur de Maracay denunciaron que son amenazados por parte de los mismos vecinos, con quitarle la bolsa de los Clap si denuncian la situación en la que viven, asimismo, exigieron que tomen cartas en el asunto y así no se genere una situación aún más grave con estas familias de Aguacatal 2.

 

 


Ysa Rodríguez Frisicchio / El Aragueño

Página Web - 2019/09/23

Fuente: https://elaragueno.com.ve/