Karen dejó barro y charcos en regiones (VENEZUELA)

Fuertes vientos azotaron las costas de Anzoátegui, la madrugada de este lunes, después de los chaparrones del fin de semana, provocados por el paso de la tormenta tropical Karen. Un árbol cayó sobre un tendido eléctrico en el sector La Quebradita, parroquia Chorrerón, en Guanta y dejó a oscuras la zona por 5 horas.

 

Ángel Ugas, director de Protección Civil, precisó que fueron 18 los arbustos caídos por el ventarrón. Resaltó que en la carretera nacional Troncal 9, que une Anzoátegui y Sucre, varios árboles interrumpieron el paso por varias horas. En Los Altos de Sucre se retiraron árboles de la vía de acceso a esa población del estado Sucre.

 

El director de PC Sotillo, Jhonny Sánchez, dijo que en Puerto La Cruz cayó uno en la avenida Constitución, otro cayó sobre una casa en Las Charas y la derrumbó y una casa de la calle 19 de Abril de Bello Monte registró daños en su estructura que impiden que sea habitada. Señaló que en ambas viviendas residían siete personas adultas.

 

La Guaira. Más de cuatro horas estuvieron inundadas avenidas y calles por el paso de la tormenta Karen.Vecinos del sector Guanape 1 como Ana Suescún y Rosmer Villamisal amanecieron con picos y palas para sacar el lodo de sus viviendas. Aseguraron que en la zona fueron 10 la viviendas inundadas, y algunas con paredes caídas.

 

“Necesitamos ayuda urgente. Tengo un niño de seis años, la quebrada bajó y me tiene colapsada las paredes, en cualquier momento temo que nos sobrepase”, aseguró Villamisal. Los vecinos de Guanape, en la parroquia La Guaira, denunciaron el estado en que quedaron las calles, con el desbordamiento de la quebrada, que arrastró sedimentos y basura.

 

La vía de Chichiriviche registró algunas fallas de borde, que impidió el tránsito de vehículos. En el sector La Junglita, en Catia La Mar, un rancho se derrumbó y resultó afectada su propietaria María Yuraima López. Yorlenis Trujillo tuvo pérdida total de su vivienda, en la parroquia La Guaira, sector Los Comunistas. Henry Álvarez, en el sector Los Perdomos, perdió su vivienda.

 

Vecinos del barrio Santa Ana en Maiquetía también reportaron el desbordamiento de una quebrada y casas inundadas. Ayer lunes no se registraron precipitaciones, pero los residentes de Palmar Oeste y Palmar Este reportaron más de 24 horas sin suministro eléctrico y aún presenta bajones este lunes, al igual que en Naiguatá y Caraballeda.

 

Lara. Protección Civil se mantiene activa y desplegada, a fin de brindar atención inmediata a los sectores afectados por las lluvias registradas en los últimos días, aseguró su director regional, Luis Mujica.

 

Las precipitaciones en la zona son aisladas pero se han generado nubosidad, vientos y lluvias en toda la región. “Hasta el momento no hemos tenido reportes que lamentar, sin embargo nueve viviendas se afectaron por los fuertes vientos, situación que ya está siendo atendida”, indicó.

 

Falcón. Las posibles afectaciones por las lluvias caídas durante el fin de semana en el territorio falconiano estarían perjudicando al menos a 154 viviendas ubicadas en varios sectores del municipio Silva, por lo que PC Falcón está en alerta preventiva en los municipios costeros, a la vez que exhortó a las comunidades de la zona tomar las precauciones al respecto.

 

El director de Protección Civil, Yoe Cabos, quien explicó que con las precipitaciones del fin de semana las zonas más vulnerables resultaron ser Silva, Miranda y Carirubana.

 

Las zonas más vulnerables son Libertador, El Calvario, 8 de Diciembre, Brisas del Mar y Las Salinas, donde extraoficialmente se maneja la cifra aproximada de 154 viviendas afectadas; igual en Miranda en el sector Cástulo Mármol Ferrer con 15 casas y en Carirubana en Las Margaritas, Cujicana y Punta Cardón, informó Cabos.

 

Cojedes. Los ríos San Carlos y Tinaco aumentaron el caudal, informó Antonio Sánchez, director de PC. También hubo crecida de las quebradas de Mapuey, Valle Hondo, Bocatoma y Solano, con anegaciones menores. Diez viviendas de Mapuey se anegaron, sin pérdidas materiales, aunque fueron desalojadas 5 en previsión.

 

Datos

 

-Carabobo Funcionarios de PC inspeccionaron la quebrada San Joaquín. Realizaron corte de árbol y despeje de vía en carretera Montalbán-Bejuma a la altura de Hacienda El Potrerito, en Montalbán.

 

-Aeropuerto Simón Bolívar registró retraso en dos aerolíneas por el tiempo y otra internacional fue desviada a Margarita. Ayer, Conviasa y Saca tuvieron retraso en sus vuelos a Maracay.

 

-Zarpe Se mantiene la restricción de zarpe de embarcaciones pequeñas, deportivas y turísticas en prevención tanto en Anzoátegui como en La Guaira y Falcón.

 

 


Últimas Noticias

Página Web - 2019/09/24

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/