Afectadas al menos seis casas por paso de tormenta Karen por La Guaira (VENEZUELA)

Sectores de las parroquias Caraballeda y Macuto siguen sin servicio eléctrico desde el sábado

 

Dos viviendas en el sector Los Comunistas de Punta de Mulatos y dos más en Guanape, ambas de la parroquia La Guaira; así como dos más en los sectores La Jungla y La Junglita forman parte de los estragos causados por el paso de la tormenta Karen por La Guaira.

 

Las principales vías del estado se anegaron debido al colapso o ausencia de drenajes tal es el caso de la avenida La Playa de Macuto, en la recta de Punta de Mulatos, en Mare, la avenida La Armada de Catia la Mar y en El Trébol.

 

En La Junglita, en Catia la Mar, tres adultos permanecen recluidos en el hospital Periférico de Pariata y un adolescente de 16 años presentó fractura de tobillo y cinco puntos de sutura en la pierna derecha por el desplome de una pared de contención sobre un rancho de tablas, según declaró Elvis López, familiar de los heridos.

 

Explicó que todos se encontraban dentro de la vivienda cuando se cayó un muro de contención situado en la parte de atrás. "Se llevó todo el rancho por las fuertes precipitaciones".

 

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este sábado, después de más de dos horas de lluvias. "Ese muro ya estaba comido por debajo y a raíz de la lluvia afectó más".

 

"Fue tremendo, angustiante al ver la casa en el piso. Es la familia. Mi hermana gritaba, mi esposa gritaba y era obvio porque había tres personas dentro de la casa".

 

Las víctimas respondían a los nombres de María Yuraima López (53), a quien le diagnosticaron lesiones en la columna; Alfredo José Morgado (29), que presentó traumatismos; Luis Márquez (42) que resultó con traumatismo de tórax y un menor de 16 años de edad.

 

Cerca del rancho desplomado vive Zuleima González, quien teme que en su vivienda se repita lo ocurrido este sábado. Allí recide con su esposo de más de 80 años y un niño de 10, y aunque ha solicitado apoyo a la Alcaldía y a la Gobernación han pasado 8 meses sin ser tomada en cuenta.

 

"Yo vivo aquí en una angustia. La casa tiene muchas filtraciones y me da miedo que la pared de atrás se me vaya a caer encima y pase lo mismo que a los vecinos".

 

Emily Barroso es madre de cuatro niños y habita en La Jungla. Contó que una mata de cují cedió y partió el techo y parte de la pared de uno de los cuartos. "Me tapió todo. La pared se vino por completo y todavía sigue la filtración. Hasta la entrada se afectó".

 

 


AMY TORRES / El Universal

Página Web - 2019/09/23

Fuente: http://www.eluniversal.com/