Karen causa fuertes lluvias y vientos en el país (VENEZUELA)

Las lluvias de este domingo, asociadas al paso de la tormenta Karen, causaron estragos en la zona sur del estado Anzoátegui. Un reporte preliminar de las autoridades indican que al menos 90 casas resultaron afectadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

 

El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, activó un comité cívico militar para atender la emergencia presentada después de cinco horas de lluvias.

 

En los municipios Bruzual, Capistrano, Píritu y Peñalver las ráfagas de viento provocaron interrupción del servicio eléctrico desde las 2 de la madrugada.

 

El gobernador de la entidad anzoatiguense, Antonio Barreto Sira, indicó que los equipos de Protección Civil regional están a disposición para atender cualquier situación y confirmó la prohibición de zarpe de embarcaciones de pesca, deportivas y de pasajeros, exceptuando buques y ferrys.

 

Nueva Esparta. Las autoridades de la entidad se mantienen en alerta y monitoreo constante debido a la presencia de lluvias moderadas y fuertes ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Karen, así lo informó el V/A Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular. Las autoridades prohibieron el zarpe de embarcaciones pequeñas debido a que se presenta marea alta y fuerte oleaje.

 

Aragua. Las fuertes lluvias que se registraron en la entidad aragüeña desde el jueves ocasionaron la crecida del río Madre Vieja, al sur de Maracay, municipio Girardot, donde varias comunidades y sectores fueron afectados: Los Samanes, La Coromoto, 23 de Enero, La Punta, Mata Redonda, José Casanova Godoy, La Esmeralda, Los Cocos, entre otros. Asimismo, en el municipio Mario Briceño se desbordó el río El Limón, sin causar daños mayores.

 

Bolívar y Falcón. Tras los coletazos de la onda tropical están activados los bomberos y protección civil en ambas entidades, además prohibieron el zarpe de embarcaciones durante las próximas 72 horas y la concurrencia de bañistas en las playas por el alto oleaje.

 

 


Vivian Ariza - Ronald Padrón - Tania González / Últimas Noticias

Página Web - 2019/09/23

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/