Habitantes del sur de Aragua viven afectados por las cloacas (VENEZUELA)

Categoría: Venezuela Visitas: 418

Las aguas negras se meten a las viviendas del municipio Urdaneta, además de tener las principales avenidas inundadas

 

Alrededor de 30.000 habitantes del municipio Rafael Guillermo Urdaneta, en el estado Aragua, se encuentran afectados por las aguas negras que inundan la gran mayoría de las principales avenidas de la jurisdicción. Vecinos expresaron que en la época de lluvia esto ha sucedido, además del desbordamiento de cloacas y casas afectadas.

 

Jesús Rivero, habitante del municipio, informó que las cuatro parroquias de la jurisdicción ubicadas en el sur de la entidad, están colapsadas por las aguas negras, trayendo como consecuencias que las aguas servidas se metan en las casas de los ciudadanos. “Cada vez que llueve esto sucede, estamos hablando de un gran número de afectados, unas 50 estructuras afectadas, las aguas salen por las pocetas de las casas, las calles están totalmente inundadas”.

 

Las principales vías de San Francisco de Cara, Barbacoas, Taguay y Las Peñitas, son algunas de las vialidades que se les dificulta a los ciudadanos poder circular en sus vehículos.

 

En otro orden de ideas, los vecinos también se ven perjudicados por la gran cantidad de residuos que hay en los urbanismos, ya que no cuentan con el servicio del aseo urbano desde hace aproximadamente más de seis meses.

 

FALLAS DIARIAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 

Las constantes fallas del servicio de energía eléctrica es otra de las problemáticas con la que viven los ciudadanos del sur de Aragua, donde no cuentan con electricidad en gran parte del día, además de que los electrodomésticos se les dañan y por los altos costos y situación económica del país hace que para más de uno sea “imposible” volver a comprar uno de estos equipos.

 

 


José A. Infante / Diario El Periodiquito

Página Web - 2019/08/26

Fuente: https://elperiodiquito.com/