Nueva Esparta registra casi 300 fallas eléctricas al cierre de julio (VENEZUELA)

Actividades comerciales se han visto afectadas

 

La Presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, informó que el Estado Nueva Esparta ha registrado 275 fallas eléctricas hasta el cierre del mes de julio.

 

“En Nueva Esparta, sufren cortes eléctricos de doce y catorce horas” indicó. “Hasta el momento no tenemos conocimiento de la primera persona que le hayan repuesto sus electrodomésticos a través del carné de la patria”, señaló.

 

De igual manera, la ex concejal del municipio Libertador detalló que todo corte en el suministro energético que se presente fuera del cronograma establecido por las autoridades, pasa ser contabilizado por la organización como «un apagón».

 

Por su parte, el Técnico Pesquero, Geroncio Centeno, aseguró que las actividades de captura y comercio se han visto severamente afectadas por las fallas en los servicios públicos.

 

Centeno detalló que, en el Mercado de Conejeros, un 80% de los negocios se encuentran cerrados porque no disponen de las condiciones mínimas para trabajar, aunado a la legislación estatal vigente que no permite un desarrollo óptimo para la pesca.

 

“La ley de pesca tiene a todos los pescadores pasando hambre”,sentenció. “Esa ley fue hecha por hombres que no tienen conocimiento sobre lo que pretenden regular”, enfatizó”.

 

 


El Universal

Página Web - 2019/08/13

Fuente: http://www.eluniversal.com/