Inundados 18 barrios de Maturín por lluvias (VENEZUELA)

El fuerte aguacero que cayó en Maturín este domingo y que duró hasta la madrugada de este lunes, inundó 18 sectores de la ciudad y afectó a 632 familias, informó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, comisario César Barrios.

 

Dijo que hubo una tormenta eléctrica que ocasionó la caída de guayas y árboles, lo que dejó algunos sectores de la capital de Monagas sin luz por unas 15 horas, y por ende sin agua, porque la distribución es por bombas.

 

Barrios indicó que ya 11 familias fueron desalojadas y reubicadas en dos refugios, formados este lunes por las autoridades de Protección Civil al mando de Raúl González.

 

Entre los lugares más afectados se encuentran: La Ceiba, Mereyal, San Judas, Villa Hermosa, La Posada, Prados del Sur, Campo Obrero, Las Brisas y Sabana Grande.

 

Barrios recordó que Maturín está cercada por caños, lo que complica la situación. Fueron acondicionados como refugios la Casa de Abrigo Lya Imber (2 familias) y el Jardín de Infancia Monagas (9 familias). Permanecen sin luz Las Brisas y algunos barrios de la parroquia Las Cocuizas.

 

Barrios dijo estar alerta con el municipio Sotillo ante posible desborde de los ríos Orinoco, Caripe y San Antonio.

 

 


Ernestina Herrera / Últimas Noticias

Página Web - 2019/08/06

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/