Lluvias afectan distintos municipios de la región (VENEZUELA)

Comunidades de Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño, Sucre y el sur de Maracay son las más afectadas por las precipitaciones

 

Ante la presente temporada de lluvias que ha ido incrementando con el pasar de los días, habitantes de los sectores de Paraparal en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), La Caprotana en el municipio Mariño, La Haciendita de la jurisdicción de Sucre y zonas del sur de Maracay aseguraron que se mantienen preocupados ante las incesantes precipitaciones.

 

Fuentes ligadas a Protección Civil aseguraron que estas zonas son las más vulnerables actualmente y que ya han identificado varias viviendas que se encuentran en riesgo; sin embargo, no dieron mayores detalles por no estar autorizados para ello. Igualmente, adelantaron que se encuentran supervisando e inspeccionando los sectores para evitar cualquier contingencia.

 

Los vecinos de Paraparal informaron que cada vez que llueve más fuerte de lo normal las calles y sus casas se anegan de agua, lo que les imposibilita caminar y salir de sus hogares. “Desde hace mucho que nos ocurre esto, nosotros no dormimos pensando en si se nos va a meter el agua o no, si no se hace algo ya puede ocurrir un desastre”, comentó Mery Adalfio.

 

Asimismo, resaltó que muchos vecinos del lugar se han enfermado con neumonía, bronquitis y otras afecciones respiratorias, debido al olor que desprende el agua empozada. Aseguraron que de no recibir respuestas de las autoridades estarían dispuestos a tomar acciones de calle.

 

CAÑO AFECTA A LA CAPROTTANA

 

Los habitantes de La Caprotana alegaron que sufren y temen cuando las precipitaciones se tornan agresivas, porque anteriormente esto ha ocasionado que algunos pierdan sus enseres y electrodomésticos

 

Rudy Roja junto a otros vecinos de la zona quienes se encontraban protestando en la avenida Intercomunal dijeron, “nuestro padecer es cada vez que comienzan las lluvias es el caño Colorado, algo que ya hemos hecho saber a los entes, para que realicen una limpieza y así se evite que el agua se desborde y entre a nuestras casas, pero ellos no han hecho nada”. Este caño que conecta con la canal de la avenida Intercomunal, se encuentra obstruido por maleza, basura y escombros de los muros que se han fracturado lo que ocasiona su desborde.

 

Dieron a conocer que han pasado más de un día sin luz debido a la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico, “cada vez que llueve duro nos quedamos sin electricidad, por días”, concluyó José Lozada.

 

SUR DE MARACAY

Vecinos de Mata Redonda, La Punta y La Esmeralda también resultan afectados por las constantes precipitaciones. Comentaron que es preocupante cada año cuando empieza la temporada de lluvias porque sus calles se anegan y empiezan a padecer para poder salir y entrar de sus hogares. Alegaron que viven niños y personas mayores que están en riesgo, por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación.

 

SE DESPLEGARON

 

A través de la red social de Twitter, la secretaria de Gobierno Mary Romero informó que se encontraban desplegados funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua y de la Gobernación con la finalidad de inspeccionar las zonas que resultaron afectadas por las lluvias.

 

 


José A. Infante / Diario El Periodiquito

Página Web - 2019/08/05

Fuente: https://elperiodiquito.com/