Gobierno Nacional implementará nuevo Sistema Estadístico (VENEZUELA)

A comienzos de julio comenzaron las pruebas con este mecanismo

 

El Gobierno Nacional comenzará a implementar un nuevo Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, como fue anunciado por el titular del Ministerio de Planificación, Ricardo Menéndez.

 

Esta información fue confirmada en el transcurso del Foro Sistema de Información Estadístico y Geográfico Nacional, siendo el objetivo principal de este nuevo método a empezar a utilizar, el desarrolo de los puntos acordados en el Plan Patria 2019-2025.

 

El ministro Menéndez hizo énfasis en que dentro del Plan de la Patria, se propone la necesidad de estipular que con este nuevo sistema un seguimiento adecuado a las políticas públicas del Estado.

 

“Con el mayor rigor para tener la precisión del cumplimiento de la misma y generar una simplificación absoluta todos los trámites de la población”, dijo el ministro. Entretanto, Ricardo Menéndez precisó que durante el Censo 2019 “es fundacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, es decir, vamos a tener un auténtico cerebro desde el punto de vista de la información pública”.

 

Asimismo, también explicó que durante el establecimiento de este nuevo sistema, realizará el primer Censo Nacional 2019, el cual estará dedicado al levantamiento de la infraestructura y equipamiento existente en el país.

 

A lo que Menéndez afirmó que “serán visitadas cada parcela del territorio nacional y se dejará ahí una calcomanía con el código QR”, dijo.

 

Precisó que este código será asignado con la cédula de identidad del inmueble y será vinculado al sistema de servicios públicos y catastros de Venezuela. Para este censo en específico será creado un software libre que almacenará toda la información geoestadística que se levante en el proceso.

 

El ministro concluyó con que a comienzos de julio se iniciaron las pruebas piloto del Censo 2019 en Caracas.


El Universal

Página Web - 2019/08/01

Fuente: http://www.eluniversal.com/