Urbanismo Ángel de Peniel en La Guaira quedó a medias (VENEZUELA)

A medias se encuentra desde hace dos años la construcción de las viviendas del Urbanismo Ángel de Peniel, ubicado en la avenida La Costanera, sector Los Corales del estado La Guaira.

 

Así lo denunció al equipo de Últimas Noticias, Carolina Sandoval, una de las afectadas, quien indicó que el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) inició en abril de 2013 para beneficiar a 80 familias, pero en seis años solo han culminado y entregado 24 casas.

 

“Hace dos años trabajaron durante seis meses en la construcción de ocho casas, pero no terminaron. Nos entregaron los materiales como pocetas, puertas para los cuartos, fregaderos y nosotros pagamos la mano de obra e inclusive entre los vecinos hicimos el trabajo de las aguas servidas”, relató.

 

Precisó que el proyecto ha estado a cargo de cuatro gerencias técnicas del Ministerio de Vivienda y Hábitat, pero ninguna lo ha finalizado. La construcción del urbanismo fue calificada como urgente en la Resolución N° 114 de Gaceta Oficial N° 40.260, publicada el 27 septiembre de 2013.

 

Asimismo, Sandoval indicó que la comunidad había aceptado que derrumbarán sus casas porque según las autoridades estarían listas en los siguientes seis meses.

 

Acotó que 10 familias se encuentran en un edificio con espacios pocos acondicionados, entre ellas hay adultos mayores, niños y personas que padecen de enfermedades crónicas. “En una habitación de 3×3 habitan seis personas”, comentó.

 

Señaló que siguen esperando la continuidad de la construcción de las viviendas para que los demás ciudadanos que también son propietarios de los terrenos tengan una habitación digna.

 

Sin luz. En el urbanismo también padecen de problemas con el servicio de electricidad, por lo que solicitan el cableado para los hogares que tienen sus techos propios.

 

“Las respuestas son ‘los recursos están en proceso’ o ‘el lunes nos acercamos’. Han pasado tres meses y la comunidad sigue sin servicio eléctrico”, agregaron los voceros del comité multifamiliar de gestión Ángel de Peniel N°000037.

 

“Sabemos y comprendemos la situación económica del país, pero que nos ayuden con los cables”, afirmó una de las vecinas. Enfatizó que se consideran una comunidad organizada y esperan que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda o los entes regionales, les asigne los recursos necesarios y les de una pronta respuesta a su problema.

 

 


María Luisa Acevedo / Últimas Noticias

Página Web - 2019/07/18

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/