Alerta Amazonas por crecida del Orinoco (VENEZUELA)

Categoría: Venezuela Visitas: 473

Las lluvias de los últimos días pusieron en alerta a las autoridades del estado Amazonas, por un inminente desbordamiento del río Orinoco, cuyo nivel registró este sábado 51,92 msnm, lo cual representa 8 metros para alcanzar la cota de desborde, establecida en 52 m.

 

Las autoridades de Protección Civil de Amazonas activaron la alerta roja, ante el aumento sostenido del nivel del río, cuyos afluentes colombianos han venido presentado crecimiento por las constantes lluvias que afectan estas regiones. Activaron los sistemas de prevención y atención ante los posibles efectos que amenacen a la población.

 

Según la Asociación Civil de ayuda al indígena Kapé Kapé, algunas poblaciones y sectores de Puerto Ayacucho ya presentan anegación de sus calles, como Barrio Humboldt, Táchira y Aguao, ubicados en las riberas del Orinoco.

 

El río se ha salido en poblaciones de Bolívar, como El Burro, y de Apure, en Puerto Páez, donde hay un paso de chalanas que conecta Puerto Ayacucho con el centro del país.

 

Los habitantes de Soledad (Anz) reportaron crecida del río en esta zona, según Protección Civil Anzoátegui, aunque no hay aún sectores inundados. Igualmente en la población de Mapire (Mon), municipio Independencia.

 

En 2018. Hay que recordar que el año pasado, por esta temporada, el Orinoco registró su máxima crecida en Amazonas, Bolívar y afectó también el sur de Anzoátegui, Monagas y parte del Guárico. Superó la cota máxima histórica de 1976, y llego a los 54,88 msnm.

 

 


Últimas Noticias

Página Web - 2019/07/15

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/