Gobernación entregó tres motores para embalse de Burro Negro (VENEZUELA)

Para mejorar el bombeo de agua potable a la zona Costa Oriental del Lago, el Gobernador Omar Prieto entregó 3 motores para el embalse de Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas.

 

"Anuncio la entrega de 3 motores de 400 HP que serán colocados en el embalse de Burro Negro, por primera vez Burro Negro va a Tener los 5 motores en total funcionamiento para garantizar que la Costa Oriental 1 tenga agua".

 

De igual forma, menciono que los municipios Santa Rita, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar podrán gozar del vital liquido.

 

Asimismo, hizo entrega de 3 bombas y 3 motores de 60 HP, para distribuirlos en el municipio Baralt en sitios estratégicos para mejorar el bombeo de agua para el pueblo.

 

El Alcalde del municipio, Leonidas González, inspeccionó los trabajos junto con el Gobernador. "La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, en coordinación con el Gobernador Omar Prieto e Hidrolago está trabajando arduamente para resolver esta situación y esperamos que al inicio de la semana podamos estar bombeando agua primeramente a la parroquia Rafael Urdaneta y luego a la Libertad".

 

González añadió "el pasado jueves instalamos un segundo motor de 400 HP y en este momento se están haciendo las pruebas, mientras que el fin de semana incorporamos un tercer motor de igual capacidad y esta semana instalaremos otros dos motores para bombear más de 2 mil litros por segundo y normalizar el servicio de agua".

 

El burgomaestre indicó que además están siendo reparadas todas las fugas de agua que existen desde el embalse hasta la planta potabilizadora de agua, lo que mejorará la distribución del vital líquido a todas las parroquias de Lagunillas.

 

 


Panorama

Página Web - 2019/07/01

Fuente: https://www.panorama.com.ve/