Ministro Villarroel: “La 6ta Jornada Nacional de Vinculación atendió el 83% de 22 Urbanismos en 20 estados del país” (VENEZUELA)

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel durante la reunión ordinaria número 22 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, manifestó los resultados de la 6ta Jornada Nacional de Vinculación “que atendió el 83% de 22 Urbanismos en 20 estados del país”.

 

Además indicó que en esos urbanismos 11 mil 013 familias hicieron énfasis en trabajo a la activación de las áreas verdes, de esta manera “la actividad logró que las personas pudieran organizarse y hacer mantenimiento en las zonas verdes de sus urbanismos para despertar así esa conciencia ya que es importante”.

 

Por otra parte Villarroel informó sobre el avance del programa Petro Incentivo que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) asumió en base a la agenda de mecanismo magistral para dar respuesta a la guerra económica.

 

“Tenemos actualmente 8 empresas que están activas evaluando en Petro puesto que el Petro es una moneda que les garantiza a ellos cubrirse del efecto inflación dado que nosotros desde la Gran Misión Vivienda Venezuela valoraremos las viviendas en Petro” acotó Villarroel.

 

El Titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda anunció que la GMVV se aproxima con el hito 2 millones 700 mil viviendas “tenemos una programación de entregas ya en camino, estamos pensando realizarla en Falcón”.

 

“Ya nos estamos preparando para el hito 2 millones 800 mil que va a ser el hito Petro porque vamos a entregar viviendas hechas bajo esta metodología del Petro de esta manera seguimos avanzando en la edificación del sueño venezolano” finalizo.

 

 


Paola Vásquez / MINHVI

Página Web -  2019/06/19

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/