Alcalde de Mariño supervisa limpieza de quebradas (VENEZUELA)

El burgomaestre trabaja por minimizar el impacto de la temporada de lluvias que afecta al estado Nueva Esparta

 

El alcalde del municipio Mariño, Francisco González, realizó un recorrido para inspeccionar los trabajos de limpieza y desmalezamiento que se llevan a cabo en las diferentes quebradas, ríos y cauces que convergen en el municipio, con el objetivo de evitar situaciones de emergencia por lluvias moderadas o fuertes.

 

"Son trabajos que hemos venido realizando para mantener la limpieza de estos cauces. En Achípano, los trabajaos van adelantados, también en El Progreso de Palguarime, donde con apoyo de maquinas pesadas hemos logrado sanear gran parte del canal principal, que tenía más de ocho años sin limpieza. Ahí también supervisamos los ríos El Valle y Biriguti”, explicó el primer mandatario local.

 

Asimismo, detrás de la escuela Azul y Viento se ha logrado desmalezar más de un 80% del canal; en el sector Alí Primera también se está ejecutando la limpieza del canal, el cual tenía más de 10 años sin ser intervenido, según testimonio de los habitantes del sector, donde además se crearon brigadas junto al Poder Popular para el mantenimiento del mismo.

 

En la Isleta II los equipos de Saneamiento Ambiental y Servicios Públicos se encuentran trabajando, específicamente en los urbanismos de Pueblo Real y Villa Caribe.

 

Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado por la directora general del ayuntamiento, Delianys González, y del presidente y la vicepresidenta del Concejo Municipal, los concejales Porfirio Escalona y Rut López.

 

Entrega de material deportivo

 

El primer mandatario de Mariño, aprovechó el despliegue para entregar kits deportivos a los niños y niñas de las Comunidades El Silguero, Comuna Rosa Inés y El Piache, Comuna Camarada Roberto Cabello, con el propósito de impulsar la práctica de disciplinas deportivas en estas comunidades.

 

 


Redacción / El Sol de Margarita

Página Web -  2019/06/19

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/