Foro de la Crisis Eléctrica planteo posibles ejecuciones que aportarían solución a la presente situación (VENEZUELA)

El ingeniero Eustacio Aguilera, planteó "que para mejorar la situación eléctrica es necesaria la reparación de generadores en las plantas, a nivel nacional bajar el nivel de las perdidas y reparar los daños en las líneas de trasmisión, además de terminar la planta hidroeléctrica de Tocoma en el rio Caroní".

 

Luis Longart coordinador del Grupo Región Insular y organizador del foro que trazo el tema de la Crisis Eléctrica en la región y el país, el cual fue efectuado en la Universidad de Margarita (Unimar) este jueves en horas de la mañana, como parte de interés que la colectividad neoespartana discuta los problemas que vivencia en la actualidad.

 

Una labor que en varias oportunidades ha efectuado en el mismo recinto educativo, a través de conferencias sobre temas como: las escasez con el agua, la inseguridad,la salud y en esta cuarta ocasión plantearon la problemática más alarmante y preocupante para el insular, la crisis eléctrica, contando con la ponencia de los ingenieros, Eustacio Aguilera y Ángel Bermúdez acotó.

Longart comentó que en la actividad se contó con la presencia de sectores gremiales, estudiantiles, universitarios que están pendientes de esta situación, que está latente y vive cada insular. A su vez los especialistas ofrecieron un diagnóstico de la situación del estado, y a nivel nacional, asi también las posibles alternativas y soluciones a esta crisis.

De igual forma informó que tienen pautado un próximo foro sobre la conectividad marítima y aéreo un gran aislamiento, problemática que afecta al neoespartano.

Por su parte el ingeniero eléctrico Eustacio Aguilera, comentó que para solventar esta situación es necesario establecer políticas públicas para incentivar el uso de energía solar, además crear foros energéticos permanentes, que permitan la participación de diversos sectores regionales, e igualmente reactivar en la región insular en Macanao el proyecto de energía eólica.

 

 


Martha León / El Sol de Margarita

Página Web -  2019/05/16

Fuente: http://elsoldemargarita.com.ve/