GMVV explica agenda de embellecimiento de las comunidades para impulsar la Gran Misión Venezuela Bella (VENEZUELA)

En entrevista ofrecida al programa "Construyendo en Revolución" de Radio Miraflores, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y el General César Oliveros, director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), explicaron la planificación del embellecimiento de las comunidades para crear espacios más humanos, con el propósito de impulsar la Gran Misión Venezuela Bella.


El ministro Ildemaro Villarroel indicó que desde el año 2018 se activó un programa de rehabilitación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el que se logró ejecutar en ese mismo año, un total de cinco jornadas dentro de los mil 175 urbanismos de todo el país para promover la organización Popular, no solamente para la gestión de la alimentación, seguridad, educación; sino también para la gestión del mantenimiento de los urbanismos.

 

“Con la Gran Misión Venezuela Bella se han incorporado 44 urbanismos en 20 estados, en los cuales se está realizando un reforzamiento de rehabilitación de fachada, de aéreas verdes y recolección de escombros con la organización del Poder Popular”, acotó el ministro Villarroel.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, también señaló que existe el programa de créditos (CreadiHábitat), que va a permitir a los Consejos Comunales, los comités multifamiliares de gestión e inclusive a las juntas de condominios, que deseen efectuar reparaciones, la adquisición de un crédito pagadero de tres a cuatro años, en el que se pueden solventar los problemas de los ascensores, fachadas e impermeabilización, manteniendo un costo financiero más bajo y accesible.

“La Gran Misión Venezuela Bella sigue siendo uno de los vectores de impulso que se constituye como nodo regulador de las grandes misiones y de la política social de nuestro país”, informó el ministro Villarroel.

Asimismo, el director de la (GMBNBT), General Cesar Oliveros, mencionó que los proyectos a desarrollarse están enmarcados en la Gran Misión Venezuela Bella, recalcando el compromiso instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La orden que impartió nuestro presidente Nicolás Maduro, fue que se colocaran a disposición del pueblo venezolano toda la maquinaria y el equipamiento necesario para llevar a cabo la Gran Misión Venezuela Bella, resaltó el General Oliveros.

La (GMBNBT) designó 576 maquinarias en un principio cuando se ordenó la implementación en 62 ciudades, posteriormente se incorporaron 10 nuevas ciudades, también se asignaron 33 plantas de mortero húmedo, que están a la disposición de la Gran Misión Venezuela Bella.

 

 


Leinad Hernández / MINHVI

Página Web -  2019/05/15

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/