Hasta 7 días pasan en Los Salias sin agua (VENEZUELA)

Categoría: Venezuela Visitas: 357

Siete días o más pasan sin el servicio de agua potable quienes viven en el municipio Los Salias por fallas estructurales en la tubería matriz de los Altos Mirandinos que retrasan el bombeo.

Así lo denunciaron los habitantes de la zona, quienes aseguraron que el problema se presenta desde hace dos años “aparentemente porque unas de las edificaciones nuevas que han construido cerca de la Panamericana han interrumpido el flujo normal del agua hacia esta zona”, indicó una vecina de San Antonio de Los Altos.

 

Agregó que actualmente la situación se genera porque la tubería principal, que está rota desde hace un año en la avenida perimetral de San Antonio, fue reparada a medias.

Aseguró que en reuniones con la comunidad, Hidrocapital les informó que, luego de tener la obra alrededor 3 meses paralizadas, los trabajos de rehabilitación se efectuaron parcialmente, por lo que el bombeo lo deben hacer con muy baja presión para que el tubo no se vuelva a romper.

 

La situación se agudizó a partir del marzo, cuando se generó el apagón nacional. “Teniendo antes el agua un ritmo de entrada a los edificios de 3 a 4 días de la semana, pasamos de una o ninguna vez a la semana con el servicio”, afirmó.

Indicó que el agua la surtían de los sistemas Tuy I y II, sin embargo Hidrocapital dicen que ya no se puede hacer porque requieren un bombeo fuerte. La otra opción es del embalse La Mariposa, pero los tubos también están defectuosos.
Ante esta situación, piden a las autoridades que realicen las labores pertinentes para solventar el problema.

 

 

 


Últimas Noticias

Página Web -  2019/05/02

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/