Gran Misión Vivienda Venezuela celebra su 8vo aniversario (VENEZUELA)

Hace ocho años se creó esta misión bandera con el fin de resolver la problemática habitacional que estaban atravesando los venezolanos, y es por ello, que hoy la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), celebra su 8vo aniversario trabajando por el bienestar de Venezuela.

En el año 2011, el Comandante Hugo Chávez ideó una misión que protegiera a los venezolanos con un techo digno para continuar fomentando el bienestar y protección social en todo el territorio nacional.

Es así como nace la madre de las misiones socialistas; para garantizar una vivienda en óptimas condiciones a la población más necesitada.

 

Desde su fundación, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha visitado desde las ciudades más pobladas a los pueblos más lejanos llevando alegría y seguridad a los venezolanos.

Del Oriente al Occidente, del Norte a Sur, ha dejado su huella en muchas familias que el día de hoy tienen un techo propio en el cual se encuentran formando su hogar.

Ocho años han pasado desde la creación de lo que fue un sueño al principio, y, que con el tiempo se ha convertido en algo más: Solidaridad, fuerza, optimismo y crecimiento.

Sin lugar a dudas, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha permanecido trabajando arduamente en aras de cumplir cada una de las metas planteadas al principio por el presidente Chávez y ahora continuadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

GMVV presente en los 24 estados

Esta misión Revolucionaria ha recorrido cada rincón de Venezuela, pero los estados Miranda, Zulia, Anzoátegui y Distrito Capital han sido las entidades más visitadas por la GMVV a lo largo de estos 8 años.

No obstante, también ha hecho acto de presencia en los estados fronterizos como Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas, donde comunidades indígenas han sido atendidas con el fin de brindarles la protección que necesitan; una muestra de ello fue la comunidad indígena Apoipo ubicada en Santa Elena de Uairén.

Distrito Capital y Miranda

La Gran Misión Vivienda Venezuela durante ocho años ha hecho entrega de 28 Hitos Históricos, pero las entidades con más logros plasmados con estos logros han sido Distrito Capital y Miranda.

En la capital venezolana se han develado cuatro hitos; el Hito 100 mil fue develado el 27 de noviembre del 2011 y el último en esa entidad fue el 28 de julio del 2017, sellado en Ciudad Tiuna.  

El estado Miranda por su parte, estableció  su primer hito el 6 de octubre del 2016; el segundo el 19 de enero del 2017, posteriormente el 22 de febrero selló su tercer hito y no fue hasta el 20 de marzo del 2018 donde develó el hito 2 millones.

 

 


AB / MINHVI

Página Web -  2019/04/29

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/