GMVV ha construido más de 90 mil viviendas a través de Convenios Internacionales (VENEZUELA)

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este jueves que Venezuela ha logrado construir al menos 92 mil 104 viviendas en todo el territorio nacional, mediante convenios internacionales con potencias aliadas.

Durante una entrevista en el programa televisivo, Primera Página, Villarroel explicó que pese al cerco financiero mundial, “seguimos demostrando que somos un país abierto al mundo, tenemos alianzas con China, Bielarrus, Portugal y también las hemos tenido con Turquía y Brasil”.

 

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda explicó que estos convenios permiten complementar la producción nacional de los materiales de construcción que requiere la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a la velocidad de crecimiento de este programa social.

La importación de cabillas, techos y demás materiales a través de la coperación de países aliados complementa entonces los productos derivados de la Siderúrgica Nacional, Petrocasas, Corporación Socialista de Cemento y otras empresas privadas que destinan su producción con prioridad para la GMVV.

Asimismo, el Ministro destacó que Venezuela es el único país con un sistema crediticio fijado en cuotas con plazos hasta de 35 años, para poder comprar una vivienda de la GMVV.

“En ninguna otra nación se puede obtener un crédito para pagar en más de 20 años”, detalló Villarroel.

Finalmente aclaró que las viviendas se entregan a los beneficiarios en calidad de venta, a un precio justo, con la posibilidad de que cualquier venezolano con un sueldo mínimo pueda adquirirla.

 

 


Jolermi Araujo / MINHVI

Página Web -  2019/04/25

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/